‘Sal en la memoria’ (XIV): El vídeo
Nov-2019

Si crear un libro que aunara las fotografías de Jorge Meis y mis textos fue complicado, sacarlo a la luz está resultando más complejo. Por eso decidimos comenzar a mostrar el espectáculo que montamos junto a Manuel Carballo en la parte musical. La colaboración de Ángel G, como videógrafo resultó imprescindible en Sal en la memoria.
Primeros contactos
El contacto con Ángel fue sencillo. Casualmente estaba todavía impresionado por una presentación de un libro de fotografía que había incluido un montaje en vídeo. Le conmovió hasta el punto de pensar que él tendría que hacer cosas similares para canalizar parte de su potencial creativo.
Se entusiasmó ante la propuesta de Jorge Meis de colaborar en Sal en la memoria. Le explicamos el proyecto y le pasamos todo el materíal que teníamos. Escuchó los bocetos de los textos elegidos para el proyecto y revisó todas las fotos de Jorge que podrían acompañarlos. Le gustó Sal en la memoria y decidió involucrarse.
Calidad
Un nuevo profesional se sumaba a nuestro proyecto. Que diferentes profesionales se siguieran involucrando en nuestro proyecto nos parecía el mejor indicio de que lo que estábamos realizando tenía los mínimos de calidad que nosotros nos habíamos marcado.
Estábamos haciendo un buen trabajo. Sólo faltaba que el gusto estético del público conectara con lo que nosotros proponíamos. Lo más difícil de todo, algo para lo que no existen fórmulas mágicas. No nos quedaba más que confiar en que la honestidad con que habíamos enfocado todo se percibiera por el público.
Estreno
Con la entrega del vídeo de Ángel G. se completan todas las piezas que necesitábamos para llevar al escenario Sal en la memoria. Por eso nos hemos decidido a estrenarlo en breve. Concretamente en el Café Ollo Ledo, el próximo 6 de diciembre de 2019 a las 20:30 horas, con entrada libre.
Lo fiamos todo a nuestra entrega, trabajo e ilusión. Pero sabemos que eso nunca es suficiente para gustar, aunque sí puede serlo para sentirnos satisfechos. Hemos disfrutado del proceso y nos hemos esforzado al máximo con toda honestidad. Todo lo demás nos resulta secundario.